Descripción
Proyectos, recursos, carteras: todo de un vistazo con Microsoft Project Professional 2019
Project Professional en la versión 2019 es una herramienta que cubre todo el espectro de la gestión de proyectos: Con este software, los gestores de proyectos pueden gestionar recursos como empleados, tiempo y presupuesto y realizar un seguimiento de muchos proyectos que se desarrollan simultáneamente. Además, los proyectos pueden ser de tamaño casi ilimitado: desde pequeñas tareas hasta proyectos que duran varios años y que, por lo tanto, son de especial importancia. La colaboración en proyectos de este tipo es posible tanto a nivel local a través de la red como a través de la nube, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para las pequeñas y grandes empresas, a la vez que les permite estar al día en todo momento de los proyectos específicos.
Microsoft Project Professional 2019 aporta una mejor gestión de carteras para realizar el seguimiento de un gran número de proyectos diferentes. Con este elemento del programa, los responsables de la toma de decisiones reconocen inmediatamente cuáles son los proyectos que se están llevando a cabo según lo previsto y en los que es necesario mejorar. Los cronogramas se pueden mantener a la vista, una gestión presupuestaria proporciona una visión general de los fondos monetarios y la gestión de los recursos humanos se hace aún más fácil con esta característica. La priorización indica si los principales proyectos están progresando según lo previsto o si el responsable del proyecto debe intervenir. Los primeros auxilios a través de las funciones de análisis y las instrucciones correspondientes también están disponibles en la gestión de carteras.
La sincronización con Project Online y Project Server también es posible para gestionar funciones de este tipo en grandes empresas y a través de la nube. Los miembros de un equipo pueden sincronizar inmediatamente las nuevas entradas del proyecto con otros empleados y, por tanto, no necesitan llevar a cabo acciones manuales. Además, los usuarios de Microsoft Project Professional 2019 pueden integrar Skype para empresas directamente en el programa. Esto permite chats de texto y vídeo o comprobar la asistencia directamente desde el software, lo que también simplifica enormemente la colaboración en los proyectos. Skype para empresas no está incluido y debe adquirirse por separado.
Los departamentos financieros de las empresas pueden calcular la nómina de los miembros del equipo para una tarea relacionada tanto con el proyecto dentro del software como con otros gastos. Los empleados también emiten facturas legalmente efectivas en Microsoft Project Professional 2019 y registran el trabajo realizado en tablas de horario de trabajo que están disponibles a través de plantillas. Por lo tanto, Project Professional 2019 no es sólo una herramienta para la gestión de proyectos. El software también desempeña un papel en el presupuesto y la financiación de tareas de todo tipo, si se desea. La integración de software de inteligencia de negocio facilita aún más este proceso.
Los usuarios que no hayan estado en contacto con Microsoft Project Professional pueden probar las funciones completas del programa inmediatamente, con plantillas incluidas en el software que permiten crear proyectos complejos en cuestión de minutos. Estas plantillas se pueden editar y guardar para su uso posterior en otros proyectos, de modo que la creación de informes anuales para los próximos años, por ejemplo, no requiere comenzar de nuevo, sino sólo una simple modificación del año. La versión 2019 también incluye la mayoría de las funciones de su predecesora, así como herramientas conocidas, lo que facilita a los usuarios experimentados el cambio a la última versión.
Microsoft pone esta edición de Project Professional a disposición de los usuarios de Windows 10 únicamente. Otros sistemas operativos no son compatibles. Es una licencia completa sin costes de suscripción, también se puede utilizar sin conexión los 365 días del año. Microsoft proporcionará Project Professional en la versión 2019 durante al menos cinco años y todas las actualizaciones aparecerán durante este tiempo. Esto incluye actualizaciones de seguridad y de características.
Sistema operativo: Windows 10
Memoria de trabajo: mínimo 2 GB de RAM
Disco duro: al menos 3 GB de espacio disponible en el disco duro
Pantalla: al menos 1.280 x 800 píxeles de resolución
Tarjeta gráfica: se necesita compatibilidad con DirectX 10 para la interfaz acelerada por la GPU
Navegador: versiones actuales de Internet Explorer, Chrome, Firefox o Microsoft Edge
Versión.NET: desconocida